Lunes 30 de noviembreUnidad 4: "Poder y ambición"(Género dramático)
Material complementario:Diapositivas clase: PPT subgéneros mayoresGuía de aplicación: archivo
Clases grabadas:2° medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
_____________________________Viernes 27 de noviembreunidad 4: "Poder y ambición"(Género dramático)
Objetivo: Reforzar los conocimientos adquiridos sobre el género dramático.
Lunes 23 de noviembreInicio unidad 4: Poder y ambición"Género dramático"
Objetivo: Reconocer las características del género dramático, su origen, estructuras y manifestaciones del lenguaje dramático.
Material complementario:PPT clase: Diapositivas unidad 4Guía de aplicación: Guía género dramático
Clases grabadas:2°medio A: Video2°medio B: Video2°medio C: Video
Calificaciones segunda evaluación:
2°medio B: CALIFICACIONES
2°medio C: CALIFICACIONES
Alumnos con décimas😊:
2°medio B: -Jorge Ahumada 5-Daniel Baier 1-Nicole Baier 1- Tomás Canales 4 - Vicente Cañizares 4- Catalina Cofré 2- Giannina Jara 3- Benjamín Rodríguez 1-María Belén Rojas 1- Alonso Rojas 4-Fernanda Torres 3- Sofía Urrutia 5- Antonia Zúñiga 5
2°medio C:- Nicole Albornoz 6-Diego Bravo 1- Juan Daniel Bustamante 3-Osvaldo Castillo 1- Matías Contreras 1- Maximiliano Muñoz 1- Javier Navarrete 2- Isidora Quirós 4- Rocío Rojas 1- Benjamín Sepúlveda 1- Sebastián Sepúlveda 1- Pía Valenzuela 6- Javiera Vera 5
No olviden avanzar en su lectura domiciliaria "Montaña adentro" de Marta Brunet.
______________________
Viernes 20 de noviembre
Objetivo: Revisar guía lectura domiciliaria.
Clases grabadas:
2°Medio A: Video.2°Medio B: Video2°Medio C: Video
_______________________________________
16 de noviembrePlan lector: "Noche de viernes" Jordi Sierra I Fabra
🌟Objetivo: Comprender, analizar e interpretar textos narrativos que contienen diferentes visiones del mundo
Material complementario:
Diapositivas "Noche de viernes": PPT análisis plan lectorGuía de lectura: Documento word
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
___________________________________13 de noviembreProceso de evaluación:
Exposiciones:2°medio A:
2°medio B:16) Benjamín González19) Martina González- Alonso RojasPendientes: Alonso Castro-Baltazar Rojas
2°medio C:14) Vanessa Opazo- Javiera Vera13) Paz Altamirano- Constanza Verdugo17) Felipe VillalobosPendientes: Maximiliano Muñoz-Matías Sanhueza/ Matías Contreras- Matías Lobos/ Horacio Vargas
LOS ALUMNOS QUE NO RINDIERON LA EVALUACIÓN EN LA FECHA CORRESPONDIENTE DEBERÁN CONECTARSE EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 hrs A LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA (2°MEDIO C). La invitación ya fue enviada a sus correos._________________________________9 de noviembreProceso de evaluación:
Exposiciones:
2°medio A:
2°medio B:13) Catalina Novoa- Martín Ramírez14) Paulina Baier- Sofía Urrutia17) Lissette Rojas18) Alejandra Jara- Javier Lara- Valentina LizanaPendientes: Benjamín González
2°medio C:5) Lucas Valdés- Aldo Flores7) Tomás Pérez- Joaquín Silva11) Diego Bravo- Sebastián Sepúlveda
___________________________6 de noviembreProceso de evaluación:
Exposiciones:2°medio A:
2° medio B:8) Camila Moya- Rocío Salinas9) Jorge Ahumada- Victoria Rivera11) Tomás Canales Vicente Cañizares
2°medio C:4) Juan Daniel Bustamante- Matías Orellana10) Manuel González- Ignacio Rojas12) Sofía Cofré- Pía ValenzuelaPendientes: Lucas Valdés-Aldo Flores, Tomás Pérez- Joaquín Silva, Diego Bravo-Sebastián Sepúlveda
___________________________________2 de noviembreDiagnóstico Integral__________________________30 de octubreproceso de evaluación:
Exposiciones:2°medio "A":
2°medio "B":2) Emma Olave- Agustín Vásquez3) Giannina Jara-Javier Toledo6) Catalina Hernández- María José Moya7) Catalina Cofré- Magdalena Gutiérrez
2°medio "C":6) Felipe Gallardo-Renato Silva8) Osvaldo Castillo- Benjamín Sepúlveda9) Fernanda Araya- Constanza ViverosPendientes: Juan Daniel Bustamante- Matías Orellana/ Aldo Flores- Lucas Valdés/ Tomás Pérez- Joaquín Silva__________________________26 de octubreInicio proceso de evaluación:
Exposiciones:2°medio "A":
2°medio "B":1) Fernanda Torres-Antonia Zúñiga4) Daniel Baier- Nicole Baier5) María Belén Rojas-Benjamín RodríguezPendientes: Emma Olave- Agustín Vásquez/ Gianina Jara- Javier Toledo
2°medio "C":1) Nicole Albornoz-Isidora Quirós2) Javier Navarrete-Karla Valenzuela- Antonia Abarza3) Javiera Medina-Rocío Rojas
________________________________Viernes 23 de octubre
Objetivo: Retroalimentar los contenidos aprendidos en clase
Clases grabadas:2°medio A: Video2°medio B: Video2°medio C: Video
Material complementario:PPT de repaso: Diapositivas
Queridos estudiantes recuerden que las evaluaciones comienzan el día lunes 26 de octubre 😊
_____________________________Lunes 19 de octubre
Material complementario:Retroalimentación Barroco: PPT Repaso y revisión guíaDiapositivas de ejemplo para la evaluación 👉"Amor constante más allá de la muerte"- Francisco de Quevedo
Clases grabadas:2°medio A: Video2°medio B: Video2°medio C: Video
________________________________Viernes 09 de octubreExplicación rúbrica de evaluación🌟Objetivos: 1. Expresar oralmente su trabajo, integrando recursos lingüísticos apropiados para su nivel2. Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas3. Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés4. Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura
Material complementario:Rúbrica de evaluación: documento
Clases grabadas:2°medio A: Video2°medio B: Video2°medio C: Video
Orden de presentación- poemas asignados2°medio A:
2°medio B:
2°medio C:
________________________________Lunes 5 de octubre
🌟 Objetivo: Conocer los tópicos más relevantes del Barroco e identificarlos en diversos textos poéticos
Material complementario:
Diapositivas Barraco: PPT 05-10Guía de análisis: Documento
Clases grabadas:2° medio A: Video2°medio B: Video2°medio C: Video
____________________________________
Viernes 2 de octubre
🌟Objetivo: Retroalimentar los conceptos aprendidos sobre los tópicos literarios del Renacimiento.
Material complementario: PPT retroalimentación
Clases grabadas:2°medio A: video2°medio B: video2° medio C: video
________________________________
Lunes 28 de septiembre
🌟Objetivo: Reconocer los principales tópicos del Renacimiento Español.
Material complementario:
Guía👉 Poemas Renacimiento
Diapositivas 👉 PPT siglo de oro
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2° medio B: Video
2° medio C: Video
__________________________________
Viernes 25 de septiembre
Unidad 3: "El desengaño del mundo"
⭐Objetivo: Retroalimentar contenidos clase anterior.
Material complementario de la clase:
Diapositivas: Power Point
Grabación de clases:
2° Medio A: Video.
2° Medio B: Video
2° Medio C: Video
*No olviden avanzar en su lectura domiciliaria "Noche de viernes"
Lunes 21 de septiembre
Unidad 3: "El desengaño del mundo"
⭐Objetivo: Reconocer las figuras literarias presentes en diversos textos poéticos.
Material complementario de la clase:
Diapositivas: PPT figuras literarias
Guía lenguaje poético: GUÍA
Clases grabadas:
2°medio "A": Video
2° medio "B": Vídeo
2°medio "C": Vídeo parte 1
________________________________________________
Revisa toda la información aquí 👉Bases del concurso
_____________________________________
Viernes 11 de septiembre
La Metamorfosis- Franz Kafka
Clases grabadas:
2°Medio A: Video
2°Medio B: Vídeo
2°Medio C: Vídeo
ESTIMADOS ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN PODRÁN ENCONTRAR EL PDF DE NOCHE DE VIERNES DE JORDI SIERRA I FABRA 👉PDF LIBRO 👈
_______________________________
Lunes 07 de septiembre
La Metamorfosis- Franz Kafka
⭐Objetivo: Comprender, analizar e interpretar textos narrativos que incorporan múltiples perspectivas o visiones sobre los sucesos narrados.
Material complementario:
Diapositivas: PPT LA METAMORFOSIS
Guía: Guía sobre el libro
Clases grabadas:
2°medio "A": Vídeo
2° medio "B": Vídeo
2°medio "C": Vídeo
_______________________________________
Viernes 04 de septiembre
Unidad 3:"El desengaño del mundo"
⭐Objetivo: Retroalimentar los contenidos vistos
Material complementario:
Diapositivas: PPT RETROALIMENTACIÖN
Clases grabadas:
2°medio "A": VIDEO
2°medio "B": VÍDEO
2°medio "C": VÍDEO
________________________________________
Lunes 31 de agosto
Unidad 3: "El desengaño del mundo"
🌟Objetivo: Recordar los constituyentes de fondo y forma del género lírico
Estimados alumnos, a continuación podrán observar los vídeos de las clases realizadas en cada curso y encontrarán el material utilizado durante su desarrollo.
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Vídeo
2°medio C: Vídeo
Material complementario:
Guía de aplicación: Constituyentes de fondo y forma
Diapositivas: PPT clase
-IMPORTANTE: quienes no han justificado su inasistencia a clases durante el proceso de evaluación, por favor contactarse con su profesora correspondiente.
No olviden que la próxima semana analizaremos la lectura domiciliaria "Metamorfosis"
_______________________________________
Proceso de evaluación sumativa:
Objetivos:
1. Expresar oralmente su trabajo, integrando recursos lingüísticos apropiados para su nivel
2. Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas
3. Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés
Estimados alumnos, a continuación podrán ver el nuevo horario asignado a los alumnos pendientes de 2°medio B y C.
Cualquier consulta o comentario debe ser enviado por correo (b.avila@colegiointegrado.cl)
Evaluación
sumativa pendiente
Viernes
28 de agosto
2° medio “B”
Nombre Alumno
Hora de
presentación
Agustín Vásquez
12:45
Benjamín González
12:50
2° medio “C”
Diego Bravo
13:00
Aldo Flores
13:05
Matías Orellana
13:10
Lucas Valdés
13:15
Constanza Viveros
13:20
Sebastián Sepúlveda
13:25
Queridos estudiantes, el siguiente es el listado de alumnos de 2ºA pendientes para exponer el día viernes 28 de agosto.
Cualquier duda enviar correo a m.velasquez@colegiointegrado.cl
Martina Gàlmez
Diego Aburto
Héctor Opazo
Antonella Miño
Lukas Rocha
Gonzalo Rojas
Kevin Muñoz
Cristóbal Cerda
Patricio Apablaza
Florencia Riquelme
Rodrigo Bello
Maximiliano Zúñiga
Florencia González
Días de evaluación:
28/08/20
2°medio B
Expone:
Catalina Novoa
Emma Olave
Javier Toledo
Valentina Lizana
Daniel Baier
Alejandra Jara
Martín Ramírez
Catalina Hernández
Pendientes:
Sofía Urrutia
Baltazar Rojas
Valentina Cea
Thomas Araya
2°medio C
Expone:
Manuel González
Renato Silva
Antonia Abarza
Horacio Vargas
Felipe Gallardo
Aldo Flores
Diego Bravo
Sebastián Sepúlveda
Pendientes:
Matías Orellana
Tomás Pérez
Felipe Villalobos
Paz Altamirano
________________________________________________________________________________
24/08/20
2°medio B
-Expone:
Victoria Rivera
Camila Moya
Martina González
Lisette Rojas
Benjamín Rodríguez
Javier Lara
-Pendientes:
Benjamín González
2°medio C
-Expone:
Ignacio Rojas
Matías Lobos
Matías Contreras
Karla Valenzuela
Sofía Cofré
Matías Sanhueza
-Pendientes:
Sebastián Sepúlveda
_________________________________________________________________________________
21/08/20
2°medio B
-Expone:
Magdalena Gutiérrez
María José Moya
Vicente Cañizares
Jorge Ahumada
Nicole Baier
-Pendientes
Agustín Vásquez
2°medio C
-Expone:
Osvaldo Castillo
Benjamín Sepúlveda
Fernanda Araya
Maximiliano Muñoz
Joaquín Silva
Juan Daniel Bustamante
Pendientes:
Aldo Flores
Matías Orellana
Lucas Valdés
Constanza Viveros
_________________________________________________________________________________
17/08/20
2°medio B
-Expone:
Antonia Zúñiga
María Belén Rojas
Paulina Baier
Catalina Cofré
Giannina Jara
Pendientes: 0
2°medio C:
-Expone:
Javiera Vera
Constanza Verdugo
Isidora Quirós
Pía Valenzuela
Rocío Rojas
-Pendientes:
Fernanda Gálvez
Diego Bravo
Osvaldo Castillo
________________________________________________________________________________
14/08/20
2°medio B
-Expone:
Fernanda Torres
Tomás Canales
Alonso Rojas
-Pendientes: 0
2°medio C:
-Expone:
Nicole Albornoz
Javiera Medina
Javier Navarrete
Vanessa Opazo
- Pendientes: 0
________________________________________
Lunes 10 de agosto
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo (MMC)"
⭐Clase explicativa
sobre la evaluación formativa
Estimados alumnos a continuación podrán revisar las clases de cada
curso, el material complementario utilizado en ellas y el orden de exposición.
1. Clases
Clase grabada 2°medio "A":Video
Clase grabada 2°medio "B": Vídeo
Clase grabada 2°medio "C": Vídeo
2. Material complementario:
3. Orden de presentación por curso:
Ante cualquier duda puedes escribir a los siguientes correos:
2°medio A: m.velasquez@colegiointegrado.cl
2°medio B y C: b.avila@colegiointegrado.cl - kimcabrerazapata@gmail.com
💭Aquellos alumnos
que tengan problemas técnicos o quienes se ausentarán a alguna clase de
evaluación avisar a los correos indicados anteriormente.
NO OLVIDES QUE LA
EVALUACIÓN FORMATIVA SERÁ:
2°A: VIERNES
14 Y MARTES 18 DE AGOSTO
2°B Y 2°C: VIERNES
14 Y LUNES 17 DE AGOSTO
Lunes 30 de noviembre
Unidad 4: "Poder y ambición"
(Género dramático)
Material complementario:
Diapositivas clase: PPT subgéneros mayores
Guía de aplicación: archivo
Clases grabadas:
2° medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
_____________________________
Viernes 27 de noviembre
unidad 4: "Poder y ambición"
(Género dramático)
Objetivo: Reforzar los conocimientos adquiridos sobre el género dramático.
Lunes 23 de noviembre
Inicio unidad 4: Poder y ambición
"Género dramático"
Objetivo: Reconocer las características del género dramático, su origen, estructuras y manifestaciones del lenguaje dramático.
Material complementario:
PPT clase: Diapositivas unidad 4
Guía de aplicación: Guía género dramático
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
Calificaciones segunda evaluación:
2°medio B: CALIFICACIONES
2°medio C: CALIFICACIONES
Alumnos con décimas😊:
2°medio B:
-Jorge Ahumada 5
-Daniel Baier 1
-Nicole Baier 1
- Tomás Canales 4
- Vicente Cañizares 4
- Catalina Cofré 2
- Giannina Jara 3
- Benjamín Rodríguez 1
-María Belén Rojas 1
- Alonso Rojas 4
-Fernanda Torres 3
- Sofía Urrutia 5
- Antonia Zúñiga 5
2°medio C:
- Nicole Albornoz 6
-Diego Bravo 1
- Juan Daniel Bustamante 3
-Osvaldo Castillo 1
- Matías Contreras 1
- Maximiliano Muñoz 1
- Javier Navarrete 2
- Isidora Quirós 4
- Rocío Rojas 1
- Benjamín Sepúlveda 1
- Sebastián Sepúlveda 1
- Pía Valenzuela 6
- Javiera Vera 5
No olviden avanzar en su lectura domiciliaria "Montaña adentro" de Marta Brunet.
______________________
Objetivo: Revisar guía lectura domiciliaria.
Clases grabadas:
2°Medio A: Video.
2°Medio B: Video
2°Medio C: Video
_______________________________________
16 de noviembre
Plan lector: "Noche de viernes" Jordi Sierra I Fabra
🌟Objetivo: Comprender, analizar e interpretar textos narrativos que contienen diferentes visiones del mundo
Material complementario:
Diapositivas "Noche de viernes": PPT análisis plan lector
Guía de lectura: Documento word
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
___________________________________
13 de noviembre
Proceso de evaluación:
Exposiciones:
2°medio A:
2°medio B:
16) Benjamín González
19) Martina González- Alonso Rojas
Pendientes: Alonso Castro-Baltazar Rojas
2°medio C:
14) Vanessa Opazo- Javiera Vera
13) Paz Altamirano- Constanza Verdugo
17) Felipe Villalobos
Pendientes: Maximiliano Muñoz-Matías Sanhueza/ Matías Contreras- Matías Lobos/ Horacio Vargas
LOS ALUMNOS QUE NO RINDIERON LA EVALUACIÓN EN LA FECHA CORRESPONDIENTE DEBERÁN CONECTARSE EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 hrs A LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA (2°MEDIO C). La invitación ya fue enviada a sus correos.
_________________________________
9 de noviembre
Proceso de evaluación:
Exposiciones:
2°medio A:
2°medio B:
13) Catalina Novoa- Martín Ramírez
14) Paulina Baier- Sofía Urrutia
17) Lissette Rojas
18) Alejandra Jara- Javier Lara- Valentina Lizana
Pendientes: Benjamín González
2°medio C:
5) Lucas Valdés- Aldo Flores
7) Tomás Pérez- Joaquín Silva
11) Diego Bravo- Sebastián Sepúlveda
___________________________
6 de noviembre
Proceso de evaluación:
Exposiciones:
2°medio A:
2° medio B:
8) Camila Moya- Rocío Salinas
9) Jorge Ahumada- Victoria Rivera
11) Tomás Canales Vicente Cañizares
2°medio C:
4) Juan Daniel Bustamante- Matías Orellana
10) Manuel González- Ignacio Rojas
12) Sofía Cofré- Pía Valenzuela
Pendientes: Lucas Valdés-Aldo Flores, Tomás Pérez- Joaquín Silva, Diego Bravo-Sebastián Sepúlveda
___________________________________
2 de noviembre
Diagnóstico Integral
__________________________
30 de octubre
proceso de evaluación:
Exposiciones:
2°medio "A":
2°medio "B":
2) Emma Olave- Agustín Vásquez
3) Giannina Jara-Javier Toledo
6) Catalina Hernández- María José Moya
7) Catalina Cofré- Magdalena Gutiérrez
2°medio "C":
6) Felipe Gallardo-Renato Silva
8) Osvaldo Castillo- Benjamín Sepúlveda
9) Fernanda Araya- Constanza Viveros
Pendientes: Juan Daniel Bustamante- Matías Orellana/ Aldo Flores- Lucas Valdés/ Tomás Pérez- Joaquín Silva
__________________________
26 de octubre
Inicio proceso de evaluación:
Exposiciones:
2°medio "A":
2°medio "B":
1) Fernanda Torres-Antonia Zúñiga
4) Daniel Baier- Nicole Baier
5) María Belén Rojas-Benjamín Rodríguez
Pendientes: Emma Olave- Agustín Vásquez/ Gianina Jara- Javier Toledo
2°medio "C":
1) Nicole Albornoz-Isidora Quirós
2) Javier Navarrete-Karla Valenzuela- Antonia Abarza
3) Javiera Medina-Rocío Rojas
________________________________
Viernes 23 de octubre
Objetivo: Retroalimentar los contenidos aprendidos en clase
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
Material complementario:
PPT de repaso: Diapositivas
Queridos estudiantes recuerden que las evaluaciones comienzan el día lunes 26 de octubre 😊
_____________________________
Lunes 19 de octubre
Material complementario:
Retroalimentación Barroco: PPT Repaso y revisión guía
Diapositivas de ejemplo para la evaluación 👉"Amor constante más allá de la muerte"- Francisco de Quevedo
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
________________________________
Viernes 09 de octubre
Explicación rúbrica de evaluación
🌟Objetivos:
1. Expresar oralmente su trabajo, integrando recursos lingüísticos apropiados para su nivel
2. Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas
3. Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés
4. Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura
Material complementario:
Rúbrica de evaluación: documento
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
Orden de presentación- poemas asignados
2°medio A:
2°medio B:
2°medio C:
________________________________
Lunes 5 de octubre
🌟 Objetivo: Conocer los tópicos más relevantes del Barroco e identificarlos en diversos textos poéticos
Material complementario:
Diapositivas Barraco: PPT 05-10
Guía de análisis: Documento
Clases grabadas:
2° medio A: Video
2°medio B: Video
2°medio C: Video
____________________________________
Viernes 2 de octubre
🌟Objetivo: Retroalimentar los conceptos aprendidos sobre los tópicos literarios del Renacimiento.
Material complementario: PPT retroalimentación
Clases grabadas:
2°medio A: video
2°medio B: video
2° medio C: video
________________________________
Lunes 28 de septiembre
🌟Objetivo: Reconocer los principales tópicos del Renacimiento Español.
Material complementario:
Guía👉 Poemas Renacimiento
Diapositivas 👉 PPT siglo de oro
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2° medio B: Video
2° medio C: Video
__________________________________
Viernes 25 de septiembre
Unidad 3: "El desengaño del mundo"
⭐Objetivo: Retroalimentar contenidos clase anterior.
Material complementario de la clase:
Diapositivas: Power Point
Grabación de clases:
2° Medio A: Video.
2° Medio B: Video
2° Medio C: Video
*No olviden avanzar en su lectura domiciliaria "Noche de viernes"
Lunes 21 de septiembre
Unidad 3: "El desengaño del mundo"
⭐Objetivo: Reconocer las figuras literarias presentes en diversos textos poéticos.
Material complementario de la clase:
Diapositivas: PPT figuras literarias
Guía lenguaje poético: GUÍA
Clases grabadas:
2°medio "A": Video
2° medio "B": Vídeo
2°medio "C": Vídeo parte 1
________________________________________________
Revisa toda la información aquí 👉Bases del concurso
_____________________________________
Viernes 11 de septiembre
La Metamorfosis- Franz Kafka
Clases grabadas:
2°Medio A: Video
2°Medio B: Vídeo
2°Medio C: Vídeo
ESTIMADOS ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN PODRÁN ENCONTRAR EL PDF DE NOCHE DE VIERNES DE JORDI SIERRA I FABRA 👉PDF LIBRO 👈
_______________________________
Lunes 07 de septiembre
La Metamorfosis- Franz Kafka
⭐Objetivo: Comprender, analizar e interpretar textos narrativos que incorporan múltiples perspectivas o visiones sobre los sucesos narrados.
Material complementario:
Diapositivas: PPT LA METAMORFOSIS
Guía: Guía sobre el libro
Clases grabadas:
2°medio "A": Vídeo
2° medio "B": Vídeo
2°medio "C": Vídeo
_______________________________________
Viernes 04 de septiembre
Unidad 3:"El desengaño del mundo"
⭐Objetivo: Retroalimentar los contenidos vistos
Material complementario:
Diapositivas: PPT RETROALIMENTACIÖN
Clases grabadas:
2°medio "A": VIDEO
2°medio "B": VÍDEO
2°medio "C": VÍDEO
________________________________________
Lunes 31 de agosto
Unidad 3: "El desengaño del mundo"
🌟Objetivo: Recordar los constituyentes de fondo y forma del género lírico
Estimados alumnos, a continuación podrán observar los vídeos de las clases realizadas en cada curso y encontrarán el material utilizado durante su desarrollo.
Clases grabadas:
2°medio A: Video
2°medio B: Vídeo
2°medio C: Vídeo
Material complementario:
Guía de aplicación: Constituyentes de fondo y forma
Diapositivas: PPT clase
-IMPORTANTE: quienes no han justificado su inasistencia a clases durante el proceso de evaluación, por favor contactarse con su profesora correspondiente.
_______________________________________
Proceso de evaluación sumativa:
Objetivos:
1. Expresar oralmente su trabajo, integrando recursos lingüísticos apropiados para su nivel
2. Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas
3. Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés
Estimados alumnos, a continuación podrán ver el nuevo horario asignado a los alumnos pendientes de 2°medio B y C.
Cualquier consulta o comentario debe ser enviado por correo (b.avila@colegiointegrado.cl)
Evaluación
sumativa pendiente
Viernes
28 de agosto
|
|
2° medio “B”
|
|
Nombre Alumno
|
Hora de
presentación
|
Agustín Vásquez
|
12:45
|
Benjamín González
|
12:50
|
2° medio “C”
|
|
Diego Bravo
|
13:00
|
Aldo Flores
|
13:05
|
Matías Orellana
|
13:10
|
Lucas Valdés
|
13:15
|
Constanza Viveros
|
13:20
|
Sebastián Sepúlveda
|
13:25
|
Queridos estudiantes, el siguiente es el listado de alumnos de 2ºA pendientes para exponer el día viernes 28 de agosto.
Cualquier duda enviar correo a m.velasquez@colegiointegrado.cl
Días de evaluación:
Cualquier duda enviar correo a m.velasquez@colegiointegrado.cl
Martina Gàlmez
|
Diego Aburto
|
Héctor Opazo
|
Antonella Miño
|
Lukas Rocha
|
Gonzalo Rojas
|
Kevin Muñoz
|
Cristóbal Cerda
|
Patricio Apablaza
|
Florencia Riquelme
|
Rodrigo Bello
|
Maximiliano Zúñiga
|
Florencia González
|
Días de evaluación:
28/08/20
2°medio B
Expone:Catalina Novoa
Emma Olave
Javier Toledo
Valentina Lizana
Daniel Baier
Alejandra Jara
Martín Ramírez
Catalina Hernández
Pendientes:
Sofía Urrutia
Baltazar Rojas
Valentina Cea
Thomas Araya
2°medio C
Expone:
Manuel González
Renato Silva
Antonia Abarza
Horacio Vargas
Felipe Gallardo
Aldo Flores
Diego Bravo
Sebastián Sepúlveda
Pendientes:
Matías Orellana
Tomás Pérez
Felipe Villalobos
Paz Altamirano
________________________________________________________________________________
24/08/20
2°medio B
-Expone:
Victoria Rivera
Camila Moya
Martina González
Lisette Rojas
Benjamín Rodríguez
Javier Lara
-Pendientes:
Benjamín González
2°medio C
-Expone:
Ignacio Rojas
Matías Lobos
Matías Contreras
Karla Valenzuela
Sofía Cofré
Matías Sanhueza
-Pendientes:
Sebastián Sepúlveda
_________________________________________________________________________________
21/08/20
2°medio B
-Expone:
Magdalena Gutiérrez
María José Moya
Vicente Cañizares
Jorge Ahumada
Nicole Baier
-Pendientes
Agustín Vásquez
2°medio C
-Expone:
Osvaldo Castillo
Benjamín Sepúlveda
Fernanda Araya
Maximiliano Muñoz
Joaquín Silva
Juan Daniel Bustamante
Pendientes:
Aldo Flores
Matías Orellana
Lucas Valdés
Constanza Viveros
_________________________________________________________________________________
17/08/20
2°medio B
-Expone:
Antonia Zúñiga
María Belén Rojas
Paulina Baier
Catalina Cofré
Giannina Jara
Pendientes: 0
2°medio C:
-Expone:
Javiera Vera
Constanza Verdugo
Isidora Quirós
Pía Valenzuela
Rocío Rojas
-Pendientes:
Fernanda Gálvez
Diego Bravo
Osvaldo Castillo
________________________________________________________________________________
14/08/20
2°medio B
-Expone:
Fernanda Torres
Tomás Canales
Alonso Rojas
-Pendientes: 0
2°medio C:
-Expone:
Nicole Albornoz
Javiera Medina
Javier Navarrete
Vanessa Opazo
- Pendientes: 0
________________________________________
Lunes 10 de agosto
2°medio B y C: b.avila@colegiointegrado.cl - kimcabrerazapata@gmail.com
_______________________________________
II SEMESTRE
Viernes 07 de agosto
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo (MMC)"
Queridos(as) alumnos(as) les queremos dar la más cordial bienvenida a este segundo semestre de clases. Esperamos que sea mucho más enriquecedor que el anterior.
⭐ Objetivo: Reforzar algunos conceptos claves de la unidad
A continuación podrás ver las clases de cada curso:
Clase grabada 2°medio "A": Video
Clase grabada 2°medio "B": Vídeo
Clase grabada 2°medio "C": Vídeo
Material complementario de la clase:
Clase MMC (reportaje): Diapositivas
_______________________________________
Lunes 20 de julio
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo" (Medios Masivos de Comunicación)
⭐ Objetivo: Identificar las características y estructura de la columna de opinión, para luego aplicarlas a la creación de una.
Estimados alumnos a continuación estarán disponibles los vídeos de las clases realizadas en cada curso y el material presentado en ellas.
Clases grabadas:
2°medio "A":Video
2°medio "B": Vídeo
2°medio "C": Vídeo
Material complementario:
PPT expuesto en clases👉Diapositivas columna de opinión
Guía "columna de opinión" en diferentes formatos 👉Guía de aplicación (word)
Diapositivas complementarias👉Cómo redactar una columna de opinión
¡IMPORTANTE!
Su columna de opinión debe ser enviada para los cursos 2°medio "B" y "C" hasta el día 9 de agosto al correo b.avila@colegiointegrado.cl / Mientras que los alumnos del 2°medio "A" tendrán plazo hasta el día lunes 10 de agosto y tendrán que enviar su trabajo al correo m.velasquez@colegiointegrado.cl
_______________________________________
Lunes 13 de julio
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo" (Medios Masivos de Comunicación)
Clase de retroalimentación:
Estimados alumnos a continuación estarán disponibles los vídeos de las clases de cada curso:
Clase grabada 2°medio "A":Video
Clase grabada 2°medio "B": Vídeo
Clase grabada 2°medio "C": Vídeo
Diapositivas complementarias: Clase de retroalimentación PPT
________________________________________
Lunes 06 de julio
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo" (Medios Masivos de Comunicación)
⭐Objetivo: Reconocer los diferentes tipos de publicidad, distinguiendo en ellos los recursos, estrategias y técnicas empleadas para persuadir al receptor.
Estimados alumnos a continuación les dejamos los vídeos de las clases grabadas de cada curso:
Clase grabada 2° medio "A":Vìdeo
Clase grabada 2°medio "B":Vídeo
Clase grabada 2°medio "C": Vídeo
Material complementario de la clase:
Guía de análisis👉 Publicidad
Diapositivas 👉PPT
👀 Recuerden enviar la fotografía de su afiche al correo de su profesora.
_______________________________________
Martes 30 de junio
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo" (Medios Masivos de Comunicación)
⭐Objetivo: Ejercitar contenidos estudiados anteriormente.
Clase grabada 2ºA: Video 👈
PPT apoyo clase PPT 👩🏫
Lunes 22 de junio
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo" (Medios Masivos de Comunicación)
Clase de retroalimentación:
Queridos alumnos, a continuación les dejamos los vídeos de las clases de hoy.
Clase grabada 2° medio C: Vídeo
Además, adjuntamos las diapositivas utilizadas en la clase de hoy:
👉PPT de repaso y revisión
Queridos alumnos, a continuación les dejamos los vídeos de las clases de hoy.
Clase grabada 2° medio C: Vídeo
👉PPT de repaso y revisión
___________________________________________________
Martes 16 de junio
📖Estimados alumnos a continuación les dejamos el documento en PDF del libro "La metamorfosis" de Franz Kafka
____________________________________
Lunes 15 de junio
Unidad 2: "Ciudadanía y trabajo" (Medios Masivos de Comunicación)
⭐Objetivo: Reconocer los diferentes medios masivos de comunicación, sus características y funciones.
Queridos alumnos, a continuación les dejamos los vídeos de las clases de hoy.
Clase grabada 2° medio C: Vídeo
Material complementario utilizado en la clase:
Diapositivas MMC: PPT
Publicidad Sprite: Hablar de más
______________________________________
Lunes 08 de junio
Clase de retroalimentación de "Juventud en éxtasis"
⭐Objetivo: "Leer y valorar la comprensión de un texto, extrayendo información explícita e implícita"
Estimados alumnos a continuación les dejamos los vídeos de las clases de cada curso y material complementario para apoyar la lectura del libro.
Clase 2: 2° medio A
Clase 2: 2°medio B
Clase 2: 2°medio C
PPT de apoyo : Diapositivas
Cualquier consulta que tengan pueden escribirnos a nuestros correos:
2°A 👉Prof. Marcia Velásquez: m.velasquez@colegiointegrado.cl
2°B y 2°C 👉Prof. Bárbara Ávila: b.avila@colegiointegrado.cl
Prof. Kimberlin Cabrera: Kimcabrerazapata@gmail.com
_____________________________________
Lunes 01 de junio
"Juventud en éxtasis" - Carlos Cuauhtémoc Sánchez
⭐Objetivo: "Leer y valorar la comprensión de un texto, extrayendo información explícita e implícita"
Clase grabada 2°A: video
Clase grabada 2°B: vídeo
Estimados alumnos a continuación quedará disponible el material presentado hoy durante la clase online.
OPCIONES DE TRABAJO SOBRE EL LIBRO: Recuerde que solo debe seleccionar una opción para desarrollar.
En caso de problemas con el formato adjuntamos misma guía, pero en PDF 👉Guía
2. Creación de un booktuber:
Acá encontrarás la guía donde aparecen sugerencias de vídeos que puedes observar para el desarrollo de tu propio booktuber 👉GUÍA BOOKTUBER
En este enlace encontrarás un power point de apoyo para la creación de la reseña que se deberá incluir en tu trabajo.👉 PPT RESEÑA
_______________________________________
Viernes 22 de mayo
Unidad 1:"Sobre la ausencia, exilio, migración e identidad"(Narrativa)
⭐Objetivo: Reconocer algunos de los conceptos relevantes de la narrativa, para luego aplicarlos flexiblemente y creativamente en la creación de un cuento, haciendo uso de las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal.
Queridos alumnos esta clase corresponde a la tercera y última clase de la unidad uno, en ella explicaremos algunos conceptos clave de narrativa que para la gran mayoría de ustedes son nuevos. Así que no olviden seguir cada uno de los pasos en el orden sugerido.😀
PASO 1: Observe atentamente el siguiente vídeo donde se explican conceptos clave de la narrativa.
PASO 3: Si tiene dudas sobre los diferentes tipos de narración, acá te dejamos más ejemplos para que los revises.
A. Narración enmarcada:
Ejemplo 1: El Escuerzo- Leopoldo Lugones👈
Revisen el enlace anterior, en el texto se indica dónde se produce la historia enmarcada.
Ejemplo 2: Narración enmarcada en "Los Simpsons".
Si observan ambas partes del vídeo podrán notar que la historia comienza con los personajes centrales de la serie en un tren junto a un hombre que aparentemente vive ahí, justamente es dicho personaje quien desarrolla la narración enmarcada, pues comienza a contar otra historia, pero al finalizarla regresan a la acción desarrollada en el tren.
B. Caja china:
Ejemplo 1: "La esfera prodigiosa"- Luis Varela 👈
El narrador cuenta cómo conoció durante su estadía en Pekín, China, a Lucas van Stralen, quien le refirió una historia asombrosa, a la vez que, dentro de la historia que Van Stralen relata, se narra otra que permite comprender la secuencia de las acciones.
Ejemplo 2: "Una historia aparentemente sin final"-Los Simpsons.
Si observan cada una de las partes de este capítulo podrán evidenciar el efecto que produce la caja china, que es esta historia dentro de una historia, que a su vez está dentro de otra y así sucesivamente.
C. HISTORIA PARALELA:
Ejemplo 1: La noche boca arriba- Julio Cortázar 👈
Ejemplo 2: Cortometraje "La noche boca arriba"- Julio Cortázar
Es la misma historia desde dos perspectivas.
En este caso se produce la historia paralela, porque al mismo tiempo se desarrolla lo ocurrido con el motociclista y con el indio moteca.
PASO 4: Ahora puedes pasar a desarrollar la guía de aplicación. Esta consiste en la creación de un cuento que debe considerar todas las características sugeridas en esta.
PARA TODOS AQUELLOS INTERESADOS, LES DEJAMOS ESTA INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO LITERARIO "CUARENTA HISTORIAS DE CUARENTENA".
¡Anímense a participar!
Cualquier consulta puede ser vía correo electrónico o comentarios en el blog.
Estaremos atentas a sus dudas.
Estaremos atentas a sus dudas.
Profesoras Bárbara Ávila y Marcia Velásquez
_______________________________________
15 de mayo
Estimados alumnos para que puedan revisar su trabajo y retroalimentar lo aprendido, les dejamos la guía resuelta.
________________________________________
Viernes 08 de mayo
Unidad 1:"Sobre la ausencia, exilio, migración e identidad"(Narrativa)
🌟Objetivo: Leer y comprender cuentos latinoamericanos modernos y contemporáneos, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan
Estimados alumnos, los invitamos a seguir cada uno de los pasos presentados a continuación. Es muy importante que revisen los enlaces adjuntos, ya que contienen información fundamental.
PASO 1: Observa atentamente el siguiente vídeo donde se abordan los principales conceptos a trabajar durante la clase.
PASO 2: Acá encontrarás las diapositivas utilizadas en la clase.
PASO 3: Luego de revisar todo el contenido, pasaremos al desarrollo de la actividad, para eso deberás leer el texto "Primeros pasos" de Benedicto Chuaqui que se encuentra disponible un poco más abajo. Al terminar de leer el texto puedes comenzar a desarrollar la guía de análisis, recuerda que es formativa (debe ser impresa o desarrollada en su cuaderno).
Para desarrollar apropiadamente la guía, te dejamos este material complementario sobre diversos contextos asociados a la historia leída.
🌟IMPORTANTE: el día viernes se subirá una retroalimentación de la actividad.
Cualquier consulta puede ser vía correo electrónico o comentarios en el blog. Estaremos atentas a sus consultas.
Profesoras Bárbara Ávila y Marcia Velásquez
________________________________________
30 de abril
Estimados alumnos para que puedan revisar su trabajo y retroalimentar lo aprendido, les dejamos la guía resuelta.
_________________________________________________________________________
Queridos alumnos durante este periodo nos acompañará la profesora en formación Kimberlin Cabrera, estudiante de la Universidad Católica del Maule. Les adjuntamos este video donde se presenta.
_____________________________________
27 de abril
Unidad 1: "Sobre la ausencia, exilio, migración e identidad"(Narrativa)
Objetivo: "Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales".
Estimados estudiantes, los invitamos a seguir cada uno de los pasos presentados a continuación que forman parte de la segunda clase de este blog, pero que dan inicio a la primera unidad de nuestra asignatura.
PASO 1: Observen atentamente el siguiente video, donde se explica en qué consiste la unidad, y se definen los conceptos básicos que se abordarán en ella. Además se menciona lo que deberán hacer en esta clase.
⇒ Material complementario presente en el video: DIAPOSITIVAS
PASO 2: Desarrolle la guía de actividades, recuerde que es formativa (debe ser impresa o desarrollada en su cuaderno)
RECURSOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PASO 2
I. CORTOMETRAJE "HISTORIA DE UN OSO" DE GABRIEL OSORIO
2. CANCIÓN: "YO PISARÉ LAS CALLES NUEVAMENTE" DE PABLO MILANÉS
IMPORTANTE:
1. No olviden que todas las actividades formativas solicitadas durante este periodo deben ser entregadas al retomar las clases.
2. Cada viernes se subirá una corrección de las actividades enviadas, para que puedan retroalimentar el trabajo realizado.
3. Cualquier duda puede ser enviada por correo o planteada directamente en los comentarios del blog, estaremos pendientes.
PARA QUE PUEDAN AVANZAR EN SU LECTURA DOMICILIARIA, LES DEJAMOS EL LIBRO "JUVENTUD EN ÉXTASIS" DE CARLOS CUAUHTEMOC SÁNCHEZ EN FORMATO PDF.
Queridos/as estudiantes:
Bienvenidos
al blog de lenguaje y comunicación, este será administrado por las profesoras
Bárbara Ávila y Marcia Velásquez.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Escribir con el propósito de persuadir textos de diversos géneros,
en particular ensayos sobre los temas o lecturas propuestas para el nivel.
|
- La primera actividad del
blog será enfocada a la lectura del libro
“La ciudad de las bestias” de Isabel
Allende.
PASO 1: Para comenzar a desarrollar la actividad es fundamental que leas el libro, por lo tanto, si aún no lo tienes, te dejamos este link con el archivo en PDF.:
La ciudad de las bestias PDF
PASO 2: El libro "La ciudad de las bestias" habla sobre el viaje de Alexander Cold, un joven estadounidense que debe modificar su forma de vida por la enfermedad de su madre. Es por esto que es enviado a vivir con su abuela, con quien emprende un viaje al amazonas. Para comprender mejor el contexto de la historia y que logres tener otra perspectiva del libro, te invitamos a observar el siguiente video, donde Isabel Allende, autora del libro nos relata su experiencia.
PASO 3: Deberán enviar un ensayo sobre el libro "La ciudad de las bestias", donde integrarán su visión personal sobre las temáticas tratadas en el libro. La idea es que su ensayo no tenga una extensión mayor a dos planas. Para su creación se recomienda en uso de letra times new roman tamaño 12 para el cuerpo y 14 para el título.
El tema del ensayo es libre, pero de todas formas les dejamos una serie de sugerencias de temas que pueden utilizar, recuerda que para facilitar la escritura se recomienda plantear una problemática asociada al tema seleccionado.
Sugerencias de temas:
-Crecimiento personal
-Importancia de la familia
-Respeto por etnias diferentes
-Cuidado y preservación del medio ambiente
-Plano espiritual
-Explicación del nombre ciudad de las bestias (¿quiénes son realmente las bestias?)
-Costumbres indígenas
-Ley de reciprocidad
Si no recuerdas la estructura del ensayo, te dejamos este ayuda memoria:
Para que tengas mayor claridad de lo que se evaluará, te adjuntamos el siguiente documento con la Rúbrica de evaluación ensayo
La ciudad de las bestias PDF
PASO 3: Deberán enviar un ensayo sobre el libro "La ciudad de las bestias", donde integrarán su visión personal sobre las temáticas tratadas en el libro. La idea es que su ensayo no tenga una extensión mayor a dos planas. Para su creación se recomienda en uso de letra times new roman tamaño 12 para el cuerpo y 14 para el título.
El tema del ensayo es libre, pero de todas formas les dejamos una serie de sugerencias de temas que pueden utilizar, recuerda que para facilitar la escritura se recomienda plantear una problemática asociada al tema seleccionado.
Sugerencias de temas:
-Crecimiento personal
-Importancia de la familia
-Respeto por etnias diferentes
-Cuidado y preservación del medio ambiente
-Plano espiritual
-Explicación del nombre ciudad de las bestias (¿quiénes son realmente las bestias?)
-Costumbres indígenas
-Ley de reciprocidad
Si no recuerdas la estructura del ensayo, te dejamos este ayuda memoria:
Para que tengas mayor claridad de lo que se evaluará, te adjuntamos el siguiente documento con la Rúbrica de evaluación ensayo
El horario de atención para resolver dudas será de lunes a viernes en la mañana de 11:00 a 12:00 hrs. y en la tarde de 16:00 a 17:00 hrs. Estaremos respondiendo vía correo electrónico, nos puedes escribir a:
Prof. Bárbara Ávila: b.avila@colegiointegrado.cl
Prof. Marcia Velásquez: m.velasquez@colegiointegrado.cl
*No olvides agregar en el asunto tu nombre y curso.
Cuando termines tu trabajo debes enviarlo al correo del profesor que te corresponda:
2°A→Prof. Marcia / 2°B y 2°C→Prof. Bárbara
profe para cuando esto?
ResponderEliminarEstimados alumnos, debido a las nuevas indicaciones entregadas por el colegio continuaremos respondiendo correos ayudándoles a resolver dudas y retroalimentando; aunque este trabajo no se evaluarà es sumamente importante que trabajen la AUTOEVALUACIÒN en sus casas ayudándose de la pauta adjunta en el blog.
ResponderEliminarEl objetivo principal de dicha actividad era redactar una opinión personal de la novela y a la vez trabajar la estructura del ensayo.
No olviden que en caso de dudas deben escribirnos, estaremos atentas para seguir respondiendo.
Les enviamos un fuerte abrazo profesora Marcia Velàsquez (2ªA) y profesora Bárbara Àvila (2ª B y C)