Necesidades Educativas Permanentes




Profesora Diferencial: Cristina Soto Tapia



   *Bienvenidos queridos Estudiantes☺: 

 Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, los invito a relacionarnos por este medio para poder brindar la ayuda necesaria en sus materias y dudas que vayan surgiendo de las clases de cada profesor.


 *Saludos Bienvenida*  Vídeo
Recuerden, cualquier duda o consulta me escriben a mi correo (c.soto@colegiointegrado.cl) 
*********************************************************************************
✅Semana del 21 al 25 de Septiembre
 


                         
*Asignatura: Matemática
Fecha;  25 de Septiembre
Unidad II: Álgebra
Tema: Función Cuadrática

Objetivo de la Clase:.
N° Clase Online: 20

👉Clases 2°A → 
👉Clases 2°B →  
👉Clases 2°C →  

*********************************************************************************

 *Asignatura: Lenguaje
Fecha: 25 de Septiembre
Unidad III: "El desengaño del Mundo"
Tema: Figuras literarias

Objetivo de la Clase: Revisión guía lenguaje poético
N° Clase Online: 20

👉Clases 2°A →  
👉Clases 2°B → 
 👉Clases 2°C → 

********************************************************************************

*AsignaturaHistoria
Fecha: 24 de Septiembre
Unidad IV: Quiebre de la democracia y Dictadura Militar en Chile
Tema: I Periodo de 1970-1973

Objetivo de la Clase: Comprender el escenario de crisis en Chile para la década de 1970 y los diferentes factores que provocan el posterior golpe de Estado.
N° Clase Online: 14


👉Clases 2°A → 
Video

👉Clases 2°B → Video
👉Clases 2°C → Video 

                                            
👉PPT de la clase Crisis 1970 a 1973 (PDF)


Actividad de la Clase
  1. ¿De qué forma los diarios agudizaron el conflicto político que se vivía en Chile entre 1970 y 1973? Explique y fundamente su respuesta.
  2. ¿Por qué crees que Salvador A. consideró que la participación de las fuerzas armadas en el gobierno permitiría enfrentar de mejor manera la crisis política y social que experimentaba el país? ¿qué riesgos implicaba esta decisión? Explica.
  3. ¿Qué características tuvo el ambiente histórico en Chile de 1970 a 1973 considerando aspectos económicos, políticos y sociales? Describe
*********************************************************************************
 *AsignaturaBiología
Fecha: 23 de Septiembre
Unidad: Coordinación y regulación corporal
Tema:  Cuestionario, revisión de conocimiento y habilidades

Objetivo de la Clase: Retroalimentación de clase anterior
N° Clase Online: 14


👉Clases 2°A  Vídeo 
👉 Clases 2°B  Vídeo 
👉Clases 2°C  →  Vídeo

                                            
👉 PPT


*******************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha;  21 y 22 de Septiembre
Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Aplicar el discriminante y propiedad de las raíces en la resolución de las ecuaciones cuadráticas.
N° Clase Online: 20

👉Clases 2°A → video
👉Clases 2°B → Video
👉Clases 2°C →  
Video

  
**************************************************************************************

 *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 21 y 22 de Septiembre
Unidad III: "El desengaño del Mundo"
Tema: Figuras literarias

Objetivo de la Clase: Reconocer las figuras literarias presentes en diversos textos poéticos.
N° Clase Online: 20

 
👉Clases 2°A →                    
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo parte 1 
                              Vídeo parte 2   


👉DiapositivasPPT figuras literarias

👉Guía: Lenguaje Poético

*********************************************************************************

*Asignatura: Química
Fecha: 21 de Septiembre
Unidad II: Química Orgánica

Objetivo de la Clase: Ejercitar nomenclatura de alquenos y alquinos
N° Clase Online: 14



👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B  Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo




**********************   RECESO DE FIESTAS PATRIAS       **************

Fecha del 07 al 11 de Septiembre
               
                                           
*Asignatura: Matemática
Fecha;  11 de Septiembre
Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Aplicar el discriminante y propiedad de las raíces en la resolución de las ecuaciones cuadráticas.
N° Clase Online: 19

👉Clases 2°A → vídeo
👉Clases 2°B →  vídeo
👉Clases 2°C →  vídeo

*********************************************************************************

 *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 11 de Septiembre
Unidad III: "El desengaño del Mundo"
Tema: PLan Lector "La metamorfosis"

Objetivo de la Clase: Revisión guía de plan lector
N° Clase Online: 19

👉Clases 2°A →  Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo
 ********************************************************************************

*Asignatura:Historia
Fecha: 10 de Septiembre
Unidad IV: Quiebre de la democracia y Dictadura Militar en Chile
Tema: Introducción Unidad Popular- Periodo de 1970-1973

Objetivo de la Clase: Comprender el ambiente de crisis a inicios de la década de 1970. 
N° Clase Online: 13


👉Clases 2°A → 
Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C → Vídeo

                                            
👉PPT de la clase Unidad 4 Quiebre de la Democracia
**************************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 09 de Septiembre
Unidad: Coordinación y regulación corporal
Tema: - Cuestionario, revisión de conocimiento y habilidades

Objetivo de la Clase: Revisión de conocimiento y habilidades de estudiantes a través de formulario.
N° Clase Online: 13


👉Clases 2°A →  Vídeo 
👉Clases 2°B → Vídeo 
👉Clases 2°C →  Vídeo 

                                            
👉Esta semana no hay actividad para realizar.


*******************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha;  07 y 08 de Septiembre
Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Aplicar el discriminante y propiedad de las raíces en la resolución de las ecuaciones cuadráticas.
N° Clase Online: 18

👉Clases 2°A → vídeo
👉Clases 2°B →  
👉Clases 2°C →  

👉Trabajo para reforzar Guía 

*********************************************************************************

 *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 07 y 08 de Septiembre
Unidad III: "El desengaño del Mundo"
Tema: PLan Lector "La metamorfosis"

Objetivo de la Clase: Comprender, analizar e interpretar textos narrativos que incorporen múltiples perspectivas o visiones sobre los sucesos narrados. 
N° Clase Online: 18

👉Clases 2°A →  Vídeo

👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo


👉DiapositivasPPT LA METAMORFOSIS

👉Guía del libro Guía   será revisada el día viernes.

*********************************************************************************

*Asignatura: Química
Fecha: 07 de Septiembre
Unidad II: Química Orgánica
Tema: Nomenclatura alcanos, alquenos y alquinos.

Objetivo de la Clase: Identificar nomenclatura de alcanos, alquenos y alquinos.
N° Clase Online: 13



👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo


*********************************************************************************
Fecha 17 al 21 de Agosto
                                         
*Asignatura: Matemática
Fecha;
  17 y 18 de agosto

Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Determinar las raíces de una        ecuación cuadráticas en su forma general utilizando fórmula
N° Clase Online: 12

👉Clases 2°A → vídeo
👉Clases 2°B → vídeo
👉Clases 2°C → vídeo

👉PPT Clase Matemática
*********************************************************************************

Fecha del 10 al 14 de Agosto
                 
                                           


 *Asignatura: Matemática
Fecha;  14 de agosto
Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Determinar las soluciones de las ecuaciones cuadráticas incompletas por medio de factorización o despeje según corresponda.
N° Clase Online: 11

👉Clases 2°A →  vídeo 
👉Clases 2°B →  vídeo
👉Clases 2°C →vídeo

👉Para que veas el ppt de la clase 👀presentación 
********************************************************************************

*Asignatura:Historia
Fecha: 13 de Agosto
Unidad 3: Chile y el mundo durante la Guerra Fría
Tema: Conflictos internos de la Guerra Fría 

Objetivo de la Clase: Comprender los diferentes conflictos históricos que ocurrieron en el contexto de la guerra fría. 
N° Clase Online: 9


👉Clases 2°A → Vídeo

👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C → Vídeo

                                            
👉Preguntas de la clase, que se revisarán el próximo Jueves

  • Actividad de la Clase

  1. Describe el contexto histórico correspondiente a la Guerra Fría considerando los hechos ocurridos en el escenario Latinoamericano.
  2. ¿Qué influencia tuvo la Revolución Cubana en el contexto político latinoamericano? ¿Qué características tuvo este acontecimiento histórico? Menciona mínimo 3.
  3. ¿En qué consistió la Alianza para el Progreso? ¿Qué propósito tenía? Explica
  4. ¿Por qué Estados Unidos estuvo involucrado en los golpes de estado y dictaduras latinoamericanas? ¿qué propósitos y motivaciones tenía Estados Unidos, frente a estos países? Fundamenta tu respuesta.
**************************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 12 de Agosto
Unidad: Coordinación y regulación corporal
Tema: Drogas

Objetivo de la Clase: Reconocer los efectos de las drogas a nivel del sistema nervioso central y sus efectos en el organismo.
N° Clase Online: 10


👉Clases 2°A →  Vídeo 
👉Clases 2°B → Vídeo 
👉Clases 2°C →  Vídeo 

                                            
👉A continuación encontrarán la pauta que deben realizar sobre el trabajo de Drogas 👉  PAUTA DE TRABAJO

👉PPT DROGAS

*******************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha;  10 y 11 de agosto
Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Determinar las soluciones de las ecuaciones cuadráticas incompletas por medio de factorización o despeje según corresponda.
N° Clase Online: 10

👉Clases 2°A →  vídeo
👉Clases 2°B →  vídeo
👉Clases 2°C →  vídeo

👉PPT Clase Matemática
*********************************************************************************

 *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 10 y 11 de agosto
Unidad II: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: Columna de Opinión

Objetivo de la Clase: Reforzar algunos conceptos claves de la unidad para la evaluación.
N° Clase Online: 10

👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo

👉Esta semana no hay guía de trabajo.

*********************************************************************************

*Asignatura: Química
Fecha: 10 de Agosto
Unidad I: Disoluciones
Tema: Disoluciones

Objetivo de la Clase: Reforzar contenidos anteriores
N° Clase Online: 9



👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B →Vídeo
 👉Clases 2°C →Vídeo


*********************************************************************************
Estimados Estudiantes: Reciban un cordial saludo, esperando se encuentren bien y hayan disfrutado se su semana de descanso, dejo a continuación las clases de la semana.

Fecha: 05 al 07 de Agosto de 2020

                                              


 *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 07 de Julio
Unidad II: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: Columna de Opinión

Objetivo de la Clase: Reforzar algunos conceptos claves de la unidad. 
N° Clase Online: 9

👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo

👉Esta semana no hay guía de trabajo.
********************************************************************************

*Asignatura:Historia
Fecha: 06 de Agosto
Unidad 3: Chile y el mundo durante la Guerra Fría
Tema: Concepto de Guerra Fría y el mundo bipolar 

Objetivo de la Clase: Comprender la Guerra Fría como una confrontación ideológica reconociendo las transformaciones experimentadas por la sociedad occidental en ese período
N° Clase Online: 8


👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C → Vídeo

                                            
👉Preguntas de la clase, que se revisarán el próximo Jueves
  • Actividad de la Clase

1.Observa el vídeo del blog, y luego define y explica el concepto de GUERRA FRÍA. Además, responde, ¿por qué se trata de un conflicto ideológico?
2.¿De qué manera se establecieron los bloques en el conflicto? ¿por qué se habla de bloques antagónicos? 
3.¿Qué concepción, política, económica e ideológica poseía cada bloque participante del conflicto? 

  • Vídeo: Síntesis concepto de Guerra Fría en 7 minutos.


  • Vídeo: La Carrera espacial durante la Guerra Fría (para responder pregunta n°1)
**************************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 05 de Agosto
Unidad: Coordinación y regulación corporal
Tema: Preparación Conversatorio

Objetivo de la Clase: Decidir temática del conversatorio y explicación de modalidad de trabajo.
N° Clase Online: 9



👉Clases 2°B →  Vídeo 
👉Clases 2°C →  Vídeo 
                                            

👉Esta semana no hay guía de trabajo.
*******************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha;  05 y 07 de Agosto
Unidad II: Álgebra
Tema: Ecuación Cuadrática

Objetivo de la Clase: Reconocer una ecuación cuadrática y sus características principales.
N° Clase Online: 9

👉Clases 2°A →   Vídeo  
👉Clases 2°B →  Vídeo 
👉Clases 2°C →
 
 
Vídeo

👉Esta semana no hay guía de trabajo.




*******************************Buen descanso************************************

Fecha: 20  al 23 de Julio del 2020



*Asignatura:Historia
Fecha: 23 de Julio
Unidad 2: Chile en la primera mitad del siglo XX
Tema: La influencia de Estados Unidos en Chile, 

Objetivo de la Clase: Comprender los cambios sociales y culturales que vivió Chile en la primera mitad del siglo XX y su relación con el proceso de democratización de la sociedad chilena.
N° Clase Online: 7


👉Clases 2°A →  Video
👉Clases 2°B → Video
👉Clases 2°C → Video

                                            
👉Esta semana no hay guía de trabajo.

**************************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 22 de Julio
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: Neurotransmisores

Objetivo de la Clase: conocer algunos neurotransmisores, donde actúan y su mecanismo de acción.
N° Clase Online: 8


👉Clases 2°A →  
👉Clases 2°B → 
👉Clases 2°C → 

                                            
👉Esta semana no hay guía de trabajo.
*******************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha;  20 y 21 de Julio
Unidad II: Álgebra
Tema: Cambio porcentual

Objetivo de la Clase: Comprender el cambio porcentual constante por medio de situaciones realista e identificarlo con el interés compuesto. 
N° Clase Online: 8

👉Clases 2°A →  Vídeo
👉Clases 2°B →  Vídeo 
👉Clases 2°C →
 
 Video 

👉Esta semana no hay guía de trabajo.
*********************************************************************************
  *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 20 y 21 de Julio
Unidad II: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: Columna de Opinión

Objetivo de la Clase: Identificar las características y estructuras de la columna de opinión, para luego aplicarlas en la creación de una. 
N° Clase Online: 8

👉Clases 2°A → Video
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo

👉PPT 👉 Columna de Opinión
👉Guía de Actividad 👉Guía Adecuada Lenguaje
                                      
*********************************************************************************************
*Asignatura: Química
Fecha: 20 de Julio
Unidad II: Química Orgánica 
Tema: Átomo de Carbono.


Objetivo de la Clase: Conocer átomo de Carbono.
N° Clase Online: 8



👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B →  Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo


👉PPT 👉 Clase química Orgánica
*********************************************************************************
Fecha: 13  al 15 de Julio del 2020



*Asignatura:Biología
Fecha: 15 de Julio
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: Sinapsis químicas y neurotransmisores.

Objetivo de la Clase: 
N° Clase Online: 7


👉Clases 2°A → Vídeo 
👉Clases 2°B → Vídeo 
👉Clases 2°C → Vídeo 

                                             
👉Esta semana no hay guía de trabajo.
*********************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha;  13 y 14  de Julio
Unidad: Logaritmos
Tema: Contexto real logaritmos

Objetivo de la Clase: Resolver ejercicios en contexto real de logaritmos, utilizando propiedades y calculadora.
N° Clase Online: 7

👉Clases 2°A →  video 
👉Clases 2°B → video 
👉Clases 2°C →
 
video

👉Esta semana no hay guía de trabajo.
*********************************************************************************
  *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 13 y 14 de Julio
Unidad: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: Publicidad

Objetivo de la Clase: Retroalimentación de la clase anterior
N° Clase Online: 7

👉Clases 2°A → Video
👉Clases 2°B →Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo


👉Esta semana no hay guía de trabajo.
                                      
*********************************************************************************************
*Asignatura: Química
Fecha: 13 de Julio
Unidad: Disoluciones
Tema: Propiedades coligativas de las soluciones


Objetivo de la Clase: Reforzar contenidos anteriores
N° Clase Online: 7



👉Clases 2°C → Vídeo


*********************************************************************************
Fecha: 06 al 09 de Julio del 2020


*Asignatura:Historia
Fecha: 09 de Julio
Unidad 2: Chile en la primera mitad del siglo XX
Tema: La influencia de Estados Unidos en Chile

Objetivo de la Clase: Analizar la influencia de Estado Unidos en diversos aspectos de la realidad nacional a inicios de siglo XX
N° Clase Online: 7


👉Clases 2°A → Video
👉Clases 2°B → Video 
👉Clases 2°C →
 
Video

  

Actividad a trabajar 👉Guía de Historia
*********************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 08 de Julio
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: Sinapsis Química

Objetivo de la Clase: Retroalimentación sinapsis químicas.
N° Clase Online: 7

👉Clases 2°A →   Vídeo 
👉Clases 2°B →  Vídeo 
👉Clases 2°C →  Vídeo 

👉Actividad a trabajar 👉Guía Biología
*********************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha; 06 y 07 de Julio
Unidad: Logaritmos
Tema: Contexto real logaritmos

Objetivo de la Clase: Resolver ejercicios en contexto real de logaritmos, utilizando propiedades y calculadora.
N° Clase Online: 7

👉Clases 2°A → video  
👉Clases 2°B → video
👉Clases 2°C →
 
video

*********************************************************************************
  *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 06 y 07 de Julio
Unidad: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: Medios masivos de comunicación

Objetivo de la Clase: Reconocer los diferentes tipos de publicidad, distinguiendo en ellos los recursos, estrategias y técnicas empleadas para persuadir al receptor.
N° Clase Online: 7

👉Clases 2°A → Vìdeo
👉Clases 2°B → Vídeo
 👉Clases 2°C → Vídeo

👉 Materia de la clase👉PPT
👉Actividad a trabajar 👉Guía Lenguaje
                                      
*********************************************************************************************
*Asignatura: Química
Fecha: 06 de Julio
Unidad: Disoluciones
Tema: Propiedades coligativas de las soluciones

Objetivo de la Clase: Conocer  las propiedades coligativas que afectan a las disoluciones químicas.
N° Clase Online: 7


👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C →
 
 Vídeo

*********************************************************************************************

Fecha:30 de Junio al 02 de Julio del 2020




*Asignatura:Historia
Fecha: 02 de Julio
Unidad 2: Chile en la primera mitad del siglo XX
Tema: El impacto de la Gran Depresión del 1929 en Chile

Objetivo de la Clase: Comprender las causas y consecuencias de la crisis económica que afectó a Chile a fines de la década de los veinte.
N° Clase Online: 5


👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C →
 
Video

  

Actividad a trabajar 👉Guía Historia

*********************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 01 de Julio
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: Impulso nervioso y sinapsis de la neurona.

Objetivo de la Clase: Conocer los tipos de sinapsis y sus mecanimos de acción
N° Clase Online: 5

👉Clases 2°A →  Vídeo 
👉Clases 2°B → Vídeo 
👉Clases 2°C →  Vídeo 


Actividad a trabajar 👉Guía Biología Adaptada


*********************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha; 30 de Junio
Unidad: Números
Tema: Logaritmos

Objetivo de la Clase: Resolver ejercicios de potencias y logaritmos utilizando calculadora.
N° Clase Online: 5


👉Clases 2°B → video  
👉Clases 2°C → video 

* Recuerden responder el link que les envió la profesora (ThatQuiz)

*********************************************************************************
  *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 30 de Junio
Unidad: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: ¿ Es lo mismo publicidad y propaganda?

Objetivo de la Clase: Ejercitar contenidos trabajados anteriormente.
N° Clase Online: 5

👉Clases 2°A → Video


                                      
*****************************************************************************************

Fecha: 22 al 25 de Junio del 2020




*Asignatura:Historia
Fecha: 25 de Junio 
Unidad 2: Chile en la primera mitad del siglo XX
Tema: República Parlamentaria en Chile

Objetivo de la Clase:- Comprender las características fundamentales que dan forma y estructura a la República Parlamentaría en Chile.
-Comprender las características políticas en Chile en la primera mitad del siglo XX
N° Clase Online: 4


👉Clases 2°A → Video
👉Clases 2°B → Video
👉Clases 2°C →
 
Video



Presentación de la clase 👉PPT
Actividad a trabajar 👉Guía de Historia

*********************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 24 de Junio 
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: La neurona como célula.

Objetivo de la Clase: Analizar el potencial de acción como base para la conducción de información a través de la neurona.
N° Clase Online: 4


👉Clases 2°A →Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo 
👉Clases 2°C → Vídeo 


Presentación de la clase 👉PPT



👉Esta semana por ser de retroalimentación, no habrá actividad.


*************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha; 22 y 23 de Junio
Unidad: Logaritmos
Tema: Propiedad de los logaritmos


Objetivo de la Clase: Retroalimentar contenidos de la clase anterior.
N° Clase Online: 4
👉Clases 2°A →vídeo
👉Clases 2°B → video
👉Clases 2°C →
 
video 



Actividad a trabajar 👉Guía de Matemática


*********************************************************************************
  *Asignatura: Lenguaje
Fecha; 22 y 23 de Junio
Unidad: "Ciudadanía y Trabajo" (MMC)
Tema: Medios masivos de comunicación


Objetivo de la Clase: Retroalimentar contenidos de la clase anterior.
N° Clase Online: 4

👉Clases 2°A →Video
👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C →
 
Vídeo

                                      
*************************************************************************************
*Asignatura: Química
Fecha; 22 de Junio
Unidad: Disoluciones
Tema: Dilusión, Normalidad y partes por millón


Objetivo de la Clase: Identificar dilución, normalidad y partes por millón de las disoluciones.
N° Clase Online: 4

👉Clases 2°A → Vídeo
👉Clases 2°B → Vídeo
👉Clases 2°C →
 
 Vídeo





Actividad a trabajar 👉Guía Química


********************************************************************************
Fecha: 15 al 18 de Junio de 2020






*Asignatura:Historia
Fecha: 18 de Junio 
Unidad: Crisis, Guerra y Totalitarismo
Tema: Consecuencias de la 2da Guerra Mundial.

Objetivo de la Clase: Analizar las consecuencias de la 2da Guerra mundial , en diferentes ámbitos, tales como, político, territorial, demográfico, económico y social.
Nº de clase7
👉Clases 2°B →  Video 

👉Actividad a trabajar 👉Guía Historia 

************************************************************************************
*Asignatura:Biología
Fecha: 17 de Junio 
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: La neurona como célula.

Objetivo de la Clase: Conocer el potencial de acción como base para la comunicación neuronal.

Nº de clase7

👉Clases 2°A →  
Vídeo 
👉Clases 2°B →  Vídeo 
👉Clases 2°C → 
 Vídeo



Actividad a trabajar 👉 Guía Biología


************************************************************************************
*Asignatura: Matemática
Fecha; 16 de Junio
Unidad: Los Números
Tema: Propiedades del Logaritmo

Objetivo de la Clase: Analizar las propiedades de las operaciones de potencia, multiplicación y división en los logaritmos.
Nº de clase7



👉Clases 2°A →
Video
👉Clases 2°B → Video
👉Clases 2°C →
 Video




Actividad a trabajar 👉 Guía Matemática

**************************************************************************************
*Asignatura: Lenguaje
Fecha; 15 y 16 de Junio
Unidad 2: "Ciudadanía y Trabajo" 
Tema: Medios Masivos de Comunicación

Objetivo de la Clase: Reconocer los diferentes medios masivos de comunicación, sus características y funciones.
Nº de clase7

👉Clases 2°A →
Vídeo
👉Clases 2°B →Vídeo
👉Clases 2°C →Vídeo




Actividad a trabajar 👉 Guía de Lenguaje


*********************************************************************************
*Asignatura: Química
Fecha; 15 de Junio
Unidad: Disoluciones
Tema: Concentración molar y fracción molar

Objetivo de la Clase: Retroalimentación clase anterior e  Identificar concentración molal  en disoluciones.
Nº de clase: 7

👉Clases 2°A →
Video
👉Clases 2°B → Video
👉Clases 2°C → Video



*Como esta semana era de retroalimentación no se subió actividad.👉 

************************************************************************  Fecha: 08 al 11 de Junio de 2020





*Asignatura: Historia
Fecha: 11 de Junio
Unidad: Crisis, Totalitarismo y Guerra
Tema: Causa y desarrollo de la II Guerra Mundial
Objetivo de la Clase: Comprender las características de la Segunda Guerra Mundial, desde sus causas, desarrollo y consecuencias del conflicto.
Clase N°: 6

👉Clases 2°A→ VIDEO
👉Clases 2°B→VIDEO
👉Clases 2°C→ VIDEO


👉Actividad 👉Guía Historia
*********************************************************************************************

*Asignatura: Biología
Fecha: 10 de Junio
Unidad: Coordinación y Regulación corporal
Tema: La neurona como célula
Objetivo de la Clase: Reconocer la neurona como célula, para comprender su funcionamiento en el sistema nervioso. 
Clase N°: 6

👉Clases 2°A →VIDEO
👉Clases 2°B →VIDEO
👉Clases 2°C →VIDEO


👉Les dejo la presentación de la clase: PPT

👉Guía: Actividad (la guía es igual a la que publicó el profesor en su blog, ya que no necesita adecuación)

************************************************************************************

*Asignatura: Matemática
Fecha: 09 de Junio
Unidad: Números
Tema: Logaritmos
Objetivo de la Clase: Resolver ejercicios aplicando concepto de logaritmo y su relación con las potencias y las raíces enésimas 
Nº de clase6

👉Clases 2°A →VIDEO
👉Clases 2°B →VIDEO
👉Clases 2°C →VIDEO


Actividad a trabajar 👉 GUÍA MATEMÁTICA ADAPTADA

*********************************************************************************

*Asignatura: Química
Fecha; 08 de Junio
Unidad: Disoluciones
Tema: Concentración molar y fracción molar
Objetivo de la Clase: Identificar concentración molar y fracción molar en disoluciones.
Nº de clase6

👉Clases 2°A →VIDEO
👉Clases 2°B →VIDEO
👉Clases 2°C →VIDEO



Actividad a trabajar 👉 GUÍA QUÍMICA

*********************************************************************************

Clases online 01 al 05 de Junio:




*Historia:

Unidad: Crisis, Totalitarismo y Guerra.
Tema: La Gran depresión de 1929- Introducción regímenes totalitarios.
Objetivo de la Clase: Reforzar aspectos esenciales de la crisis económica de 1929 y su relación con el surgimiento de los regímenes totalitarios que se originan en el siglo XX.
Nº de clase5

👉Clase 2°A

👉Clase 2°B
👉Clase 2°C

 👉PPT clase

👉Actividad 👉Historia


*********************************************************************************

*Biología: 

Unidad: Coordinación y regulación corporal.


Objetivo de la Clase: Identificar las partes del sistema nervioso y sus principales funciones.
Nº de clase5

👉Clase 




👉Actividad 👉Biología

*********************************************************************************
*Lenguaje:

Unidad: Narrativa

Objetivo de la Clase:Leer y valorar la comprensión de un texto, extrayendo información explícita e implícita.


👉Clase 2°A: video
👉Clase 2°B: vídeo

OPCIONES DE TRABAJO SOBRE EL LIBRO: Recuerde que solo debe seleccionar una opción para desarrollar.

1. Responder una guía de lectura: 👉GUÍA ADAPTADA

2. Creación de un booktuber: 

Acá encontrarás la guía donde aparecen sugerencias de vídeos que puedes observar para el desarrollo de tu propio booktuber  👉GUÍA BOOKTUBER
En este enlace encontrarás un power point de apoyo para la creación de la reseña que se deberá incluir en tu trabajo.👉 PPT RESEÑA

Para los que no tienen el libro aún, aquí se los dejo en pdf 👉JUVENTUD EN EXTASIS
*********************************************************************************
*Matemática:
UNIDAD:Números
TEMA: Logaritmos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:Resolver ejercicios de logaritmos escritos en su forma exponencial y logarítmica.






👉 Clase  2º Medio A     👉GUÍA 2ºA MATEMÁTICA

👉 Clase 2º Medio B     👉GUÍA 2ºB MATEMÁTICA

👉 Clase 2º Medio C      👉GUÍA 2ºC MATEMÁTICA


👉 PARA REFORZAR 👉
*********************************************************************************

*Química:

Unidad"Disoluciones"
Objetivo de la Clase: -Reforzar contenidos anteriores


👉 Clase  2º Medio A
👉 Clase 2º Medio B


******************************************************************************


*Asignatura Lenguaje: Clase 25/05/2020

                                                   Unidad i by melisalejandramp - issuu

Unidad: Sobre la ausencia, exilio, migración e identidad (Narrativa)

Objetivo de la ClaseReconocer algunos de los conceptos relevantes de la narrativa, para luego aplicarlos flexiblemente y creativamente en la creación de un cuento, haciendo uso de las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal.


Clase: Nº 4
Estimados Estudiantes: A continuación adjunto la última clase de la unidad nº1 de las profesoras Bárbara y Marcía. Al finalizar la explicación de su clase deben crear un cuento donde deberán incorporar todos los elementos expuestos
PASO 1:  👉  Observar y escuchar atentamente la clase de la profesora .
👉Vídeo explicativo    👈
 👉DIAPOS NARRATIVA

PASO 2:  👉 En el blog de Lenguaje encontraran más ejemplos de cada tipo de narración expuestos en las diapositivas (anda a observar cada uno)

Paso3👉 Ahora deberas crear un cuento, en la guía te doy el paso a paso y ejemplo de temáticas o recursos a utilizar  👉 GUÍA ADAPTADA LENGUAJE


*********************************************************************************
  
*Asignatura Biología: Clase 25/05/2020


Unidad: "Coordinación y regulación corporal"

Objetivo de la ClaseReconocer la neurona como unidad básica del sistema nervioso, además de sus partes que le ayudan a cumplir su función.
Clase: Nº 4

Estimados estudiantes: Observar con mucha atención el ppt y explicación que subió el profesor Daniel.  A continuación adjunto guía con ejemplos para que puedan responder bien las preguntas y adjunto un vídeo que les puede servir como ayuda complementaria para entender la materia.



Actividad 👉 GUÍA ADAPTADA BIOLOGIA

VIDEO  👉 



*******************************************************************************

*Asignatura Química: Clase 25/05/2020
Molaridad - PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS LEE

Unidad"Disoluciones"

Objetivo de la Clase: -Diferenciar entre las soluciones físicas y químicas de las disoluciones.
                                      -Calcular porcentaje volumen/volumen.

Clase: Nº 4

Estimados Estudiantes: Luego de observar y poner mucha atención a toda la información que les entrega la profesora Anita, les adjunto guía adecuada. Poner mucha atención en lo destacado con amarillo que son las pistas o claves que les doy para poder resolver los ejercicios.
ACTIVIDAD👉 GUÍA ADAPTADA QUÍMICA

Recuerden, cualquier duda o consulta me escriben a mi correo (c.soto@colegiointegrado.cl) o whatsapp. De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

Un saludo afectuoso...

******************************************************************************************

 *Asignatura Matemática: Clase 18/05/2020

                                                     


Unidad: Números
Tema: Racionalizar.
ObjetivoResolver ejercicios de racionalización del denominador con el uso de productos notables.
Clase: Nº 3

👉Instrucciones:
Paso 1 👉Escuchar y observar la clase de la profesora María Eliana 👉CLASE
Paso 2 👉Ver el tutorial que hizo el profesor en práctica Mario Villanueva👉 TUTORIAL

Paso 3👉Si aún te quedan dudas, te invito a ver el siguiente vídeo: 

Paso 4 👉Resuelve la siguiente guía GUIA ADAPTADA MATEMÁTICA


         *******************************************************************
* Asignatura Historia: Clase 18/05/2019

                                                        


Unidad 1: Crisis, Totalitarismo y Guerra
Tema: Crisis económica de 1929 o la gran depresión de 1929
Objetivo: Comprender características de la crisis económica de 1929
Clase: Nº3


Instrucciones:

Paso 1 👉 Pone mucha atención a la clase que subió la profesora Javiera 👉 VIDEO CLASE
Paso 2 👉 La profesora subió 2 video complementarios, para que puedas entender mejor sobre la crisis de 1929.







Paso 3 👉 Adjunto imagen de un mapa mental, que te ayudará a sintetizar y comprender mejor la materia 👉 MAPA MENTAL CRISIS 1929



Paso 4 👉 Resuelve la guía, consta de 2 preguntas muy sencillas, la información que está en la guía es lo mismo que en el ppt, destaqué los elementos fundamentales. 👉 GUÍA HISTORIA



Recuerden, cualquier duda o consulta me escriben a mi correo (c.soto@colegiointegrado.cl) o whatsapp. De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

Un saludo afectuoso...


                                                    Profesora Cristina Soto.

          *******************************************************************
*Asignatura Lenguaje: Clase 11/05/2020

Unidad: Sobre la ausencia, exilio, migración e identidad (Narrativa)

Objetivo de la ClaseLeer y comprender cuentos latinoamericanos modernos y contemporáneos, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan.

Clase: Nº 3

Estimados Estudiantes: A continuación adjunto la clase de las profesoras Bárbara y Marcía, en el paso 4 encontrarán la guía adaptada por ustedes (no olviden, que todo lo que se encuentra destacado en la guía, son las pistas o ayudas que les doy para poder responder y comprender la actividad.)


PASO 1:   👉EXPLICACIÓN CONTENIDO 

PASO 2:  👉DIAPOSITIVAS

Paso3: Leer texto: 👉 PRIMEROS PASOS (TEXTO)


En el blog de la profesora encontrarán apoyo de biografía del autor y contexto de producción de la obra.

Saludos fraternos, Profesora Cristina

******************************************************************************

  
*Asignatura Biología: Clase 11/05/2020

Unidad: "Coordinación y regulación corporal"

Objetivo de la ClaseReconocer como actúa el sistema nervioso mediante ejemplos y ante los reflejos. 
Clase: Nº 3

Estimados estudiantes: Observar con mucha atención el ppt y explicación que subió el profesor Daniel. Como apoyo les dejo un vídeo, el cual les servirá para dar respuesta a preguntas de la guía.

👉 VIDEO 



👉 GUÍA ADAPTADA BIOLOGÍA


*******************************************************************************

*Asignatura Química: Clase 11/05/2020

Unidad: "Disoluciones"

Objetivo de la Clase: Calcular porcentaje masa/volumen

Clase: Nº 3

Estimados Estudiantes: Luego de observar y poner mucha atención a toda la información que les entrega la profesora Anita, les adjunto guía adecuada. Poner mucha atención en lo destacado con amarillo que son las pistas o claves que les doy para poder resolver los ejercicios.



*********************************************************************************

*Asignatura Historia: Clase 04/05/2020

Unidad: Crisis, totalitarismos y guerra

Objetivo de la Clase: Comprender las características y procesos históricos que configuran el periodo conocido como periodo entre guerras.

Estimados estudiantes: La profesora Javiera ya subió su clase, que corresponde al día lunes 04 de Mayo. Por favor pongan mucha atención a la clase explicativa y al vídeo de apoyo que les dejó. A continuación encontraran la guía que deben realizar, pongan atención a lo destacado en amarillo que son las pistas y ayudas que le voy dejando para que puedan responder.

⃗ Guía AdaptadaHistoria

Cualquier duda o consulta a mi correo o whatsapp. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hrs

Cariños Prof. Cristina.


* Asignatura Matemática: Clase 04/05/2020

Unidad: Los Números
Tema: Racionalizar
Objetivo de la Clase: Racionalizar expresiones fraccionarias donde su denominador es un término con radical de índice dos.

Estimados estudiantes: A continuación les dejo un vídeo introductorio a la unidad para que les sea más fácil realizar la guía que dejaré a continuación. Por favor poner atención al paso a paso que les dejé en la guía, para luego ir resolviendo cada ejercicio.




⃗ Guía AdaptadaMatemática
 
Cualquier duda o consulta a mi correo o whatsapp. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hrs

Cariños.
                                 



*********************************************************************************
 *Bienvenidos queridos Estudiantes☺: 

 Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, nuevamente volvemos a esta modalidad para poder brindar la ayuda necesaria en sus materias.

A continuación les dejo el link de la guía que ustedes deben realizar de las asignaturas que nos corresponde al día de hoy. Les pido que pongan mucha atención en cada clase que subió cada profesor, ya que esto será primordial para entender las actividades que les dejo a continuación. En cada guía se explica lo que deben hacer y generalmente lo que se encuentra subrayado, destacado y/o en negrita son datos que les voy entregando para que puedan comprender mejor lo que se les pide.


*Asignatura Lenguaje: Clase 27/04/2020

Unidad: Sobre la ausencia, exilio, migración e identidad (Narrativa)

Objetivo de la Clase: Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de las experiencias humanas a partir de la lectura de las obras literarias y otros textos que forman parte de nuestra herencias culturales
 A continuación les dejo la actividades que ustedes deben hacer, luego de haber visto la clase que les dejó la profesora en su blog.

Guía Adaptada Lenguaje

*********************************************************************************



*Asignatura Química: Clase 27/04/2020

Unidad: Disoluciones
Objetivo de la Clase: Diferenciar las concentraciones físicas y químicas de las disoluciones.

Guía adaptada Química

*********************************************************************************

*Asignatura Biología: Clase 27/04/2020


Unidad: Coordinación y regulación muscular


Objetivo de la Clase: Conocer partes del sistema nervioso periférico y sus funciones para coordinar el cuerpo.

Guía adaptada Biología

Recuerden, cualquier duda o consulta me escriben a mi correo (c.soto@colegiointegrado.cl) o whatsapp.

Un saludo afectuoso...
                                                    Profesora Cristina Soto.

*********************************************************************************

                               *Bienvenidos queridos Estudiantes☺: 

 Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, los invito a relacionarnos por este medio para poder brindar la ayuda necesaria en sus materias y evaluaciones posteriores.

Para empezar les dejo un link , que quiero que presten mucha atención sobre todo en la primera diapositiva que dice “tips generales para estudiar en casa”, ya que les será de mucha ayuda, para esta nueva modalidad de trabajo desde el hogar. Las siguientes diapositivas hablan sobre técnicas de estudio que te facilitarán a lo largo de tus años de estudio para tener mayores herramientas de cómo procesar la información y así mejorar tu rendimiento.
PPT Técnicas de Estudio

                                                           

Un saludo afectuoso, profesora Cristina.

*********************************************************************************

*Asignatura Química: Clase 30/03/2020

Objetivo de la Clase: Conocer y diferenciar los conceptos de soluto y solvente 
Clasificar  disoluciones atendiendo al estado físico del soluto y del solvente.

Estimados estudiantes: Recordar que el día 02 de abril, deben enviar a la profesora por correo una foto de su guía desarrollada en el cuaderno. La guía consta de dos preguntas, donde deben aplicar lo aprendido en el ppt que les explico en su blog. Recuerden que deben explicar con sus palabras y aplicando lo aprendido en el ppt.

Considerar el siguiente apoyo que les dejo a continuación: Con respecto al problema 1.

Caso 1: Se coloca un pez dorado en una pecera con agua recientemente hervida que fue enfriada rápidamente, unos minutos después el pez muere. Genere una explicación química a este fenómeno.

Primero debo pensar, en este problema que es lo esencial?, lo que acabo de poner en negrita. Por ende, si ahora lo relaciono con la materia que expone la profesora, que tomaré en cuenta?, la presión o temperatura?

Caso 2: Te dejo un vídeo explicando la enfermedad del buzo. Para que puedas entender mejor que sucede y así puedas explicar con tus palabras y relacionándolo con la materia.

Cariños, cualquier duda, seguiré respondiendo por correo y whatsapp.


*Asignatura Matemática: Clase 31/03/2020


Objetivo de la Clase: Reconocer y aplicar escritura y propiedades básicas de las raíces"


Estimados Estudiantes: La profesora de matemáticas ya subió su nueva clase que esta orientada a los radicales. Les dejó un tutorial al cual deben poner mucha atención. Como apoyo les dejo un pequeño formulario, donde resume las propiedades de las raíces:

 A continuación les dejo la guía ⇒ Guía Adaptada

Cualquier duda al correo c.soto@colegiointegrado.cl

Cariños, Profesora Cristina.


*********************************************************************************

*Asignatura Biología: Clase 30/03/2020

Estimad@s alumn@s: El profesor Daniel subió una diapositiva explicativa del tema a trabajar Sistema Nervioso Central y luego dejó una actividad a realizar, que debes enviar el viernes 03 de abril. aquí te dejo el link con la evaluación adaptada. Recuerda enviarme avances para poder revisar y entregarte sugerencias de tu trabajo.

⇒ Evaluación Adaptada



Cariños, Profesora Cristina

*********************************************************************************



*Asignatura: Lenguaje: Clase 30/03/2020

Plan Lector "La Ciudad de las Bestias"



Objetivo de Aprendizaje: Escribir con el propósito de persuadir textos de diversos géneros, en particular ensayos sobre los temas o lecturas propuestas por el nivel.


Si aún no tienes el libro, puedes ingresar en el blog de lenguaje, ahí las profesoras dejaron un link con el libro en pdf. Para apoyar la lectura del libro te dejaré dos vídeos de análisis y resumen que te pueden servir para comprender mejor el texto.

VIDEOS ➥ Ciudad de las bestias resumen

Ciudad de las Bestias 2

Espero que con estas explicaciones te quede mas claro, recuerda que seguimos en contacto por acá, correo y whatsapp donde ya me he estado comunicando con sus padres, ahí pueden seguir enviando sus dudas o consultas para poder resolverlas.

Queridos Estudiantes; La profesora Bárbara en su blog de lenguaje les dejó la actividad a realizar y entregar el 03 de abril, a continuación le dejo un word, explicando la actividad que ustedes tendrán que realizar con su rubrica de evaluación.

Instrucciones y rúbrica de Evaluación Adaptada

Cualquier duda, la realizan por correo, este medio o whatsapp
Cariños, Profesora Cristina.

********************************************************************************


*Asignatura: Matemática

Con respecto a la segunda guía publicada por la página del colegio, les dejo un vídeo explicativo e introductorio a la unidad.

VIDEOS ➥ Clasificación de los decimales

Para resolver la guía, necesito que observes con mucha atención estos vídeos, para que recuerdes como transformar de decimal a fracción y viceversa.




Aquí te dejo el link de la guía, donde encontrarás la explicación de un ejercicio para que tú sigas con los otros. Guía Adaptada Matemática

Recuerden, cualquier duda o consulta respondo por whatsapp o correo.
Muchos cariños, estaré atenta a sus comentarios.

Les saluda afectuosamente, profesora Cristina...



Horario de atención por correo  c.soto@colegiointegrado.cl  : Lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 y 15:00 a 16:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario